Síguenos en redes sociales:

La Semana de Música Religiosa de Avilés incluye el estreno de una obra

Los conciertos serán entre el 17 y el 23 de marzo en tres iglesias de la ciudad

La Semana de Música Religiosa de Avilés incluye el estreno de una obraRicardo Solís

La Semana de Música Religiosa, organizada por la Coral Polifónica de Avilés con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, alcanza este año su cuadragésimo primera edición con un programa de 5 conciertos que se desarrollarán entre el 17 y el 23 de marzo. Una de las novedades del programa es el estreno absoluto de la obra "Alleluia" durante el recital que ofrecerá este sábado el coro "Aquam Lauda".

Los escenarios elegidos en esta ocasión son las iglesias de Santo Tomás de Cantorbery, San Nicolás de Bari y San Antonio de Padua. Exceptuando el primero de los conciertos, que comenzará a las 20.30 horas, el resto de recitales arrancarán a las 20.15 horas, con entrada gratuita en todos los casos. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director de la Semana de Música Religiosa, José María Martínez, acaban de presentar el programa, que incluye las actuaciones de los coros "Acquam Lauda" y "Ars Poliphonica", de los organistas Pablo Taboada y José María Mas i Bonet, y del Trío Barroco formado por Fumi Kitamura (soprano), César Navarro (trompeta barroca) y Eudald Dantí (órgano).

El primero de los cinco recitales tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari. Será el sábado 17, a las 20.30 horas, cuando el Coro "Acquam Lauda" actúe bajo la batuta del director Javier Busto. Se trata de un coro femenino de cámara procedente de Irún (Guipúzcoa) que cuenta con las voces solistas de la soprano Montse Latorre y la mezzo Pili Anuncibay. En su programa destaca el estreno mundial de la obra "Alleluia", escrita por el compositor australiano David Basden. El director del Coro "Acquam Lauda", Javier Busto, ha elegido la Semana de Música Religiosa de Avilés para estrenar esta pieza que nunca antes ha sido interpretada en público, y que se suma al largo listado de obras que durante estas 41 ediciones han elegido esta cita para su estreno.

El lunes 19 será el turno del concierto del Trío Barroco formado por Fumi Kitamura (soprano), César Navarro (trompeta barroca) y Eudald Dantí (órgano). Arrancará a las 20.15 horas en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery con un programa en el que cobran especial protagonismo un total de seis obras de Johan Sebastian Bach, junto con el Laudate Dominum de Mozart y varias piezas de Händel.

El organista Pablo Taboada será el protagonista del recital del martes 20 en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Interpretará tres obras de Bach junto con las piezas Deuxieme Choral en si mineur, de C. Franck, y Apparition de l´eglise éternelle, de O. Messiaen.

El órgano de Santo Tomás de Cantorbery volverá a sonar el miércoles 21, a las 20:15 horas, gracias a las manos del reputado organista José María Mas i Bonet, maestro a su vez de los dos organistas que le preceden en el programa: Eudald Dantí y Pablo Taboada, ambos barceloneses al igual que el propio Mas i Bonet. Con un programa titulado Música para la pasión, interpretará obras de Bach, Liszt, Franck y Messiaen.

Por último, la iglesia de San Antonio de Padua (Padres Franciscanos) acogerá el viernes 23 el último de los conciertos de esta XLI Semana de Música Religiosa de Avilés, con la actuación del grupo de cámara santanderino Ars Poliphonica. Dilecte Mi es el título del amplio programa que interpretará y que estará formado por obras de autores como Cristóbal de Morales, Tomás Luis de Victoria, Edgard Grieg o Jacob Clemens, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti