Síguenos en redes sociales:

El PP exige cancelar el concierto de Surfin' Bichos por varios tuits de 2012 y 2013

El líder de la banda tildó a Montoro de "muñeco cenizo de los Teleñecos", entre otras declaraciones "insultantes"

El PP de Mieres, a través de Nuevas Generaciones, exige al Ayuntamiento la cancelación del concierto del grupo indie "Surfin' Bichos" previsto para el mes de diciembre. El motivo son unos "tuits" (comentarios vertidos en la red social "Twitter") del líder de la banda, Fernando Alfaro.

El músico afirmó, entre otros comentarios "insultantes", que Montoro (Ministro de Hacienda) es "el muñeco cenizo de los Teleñecos". Los comentarios a los que hace referencia Nuevas Generaciones del PP son de los años 2012 y 2013, cuando el grupo aún no había vuelto a los escenarios.

Este no ha sido el único "tuit" que ha llamado la atención de la formación. Nuevas Generaciones también ha criticado el comentario en el que el líder de la banda "celebra la caída del entonces rey Juan Carlos en 2012 en la sede del Estado Mayor". Lo hace, han añadido, "al grito de 'Salud, camaradas!'",

Entre los comentarios "insultantes" también destacan que Fernando Alfaro "cita que el Ministro de Economía tiene cara de tonto y califica a Rajoy de 'Cid borracho'. Así también califica al Partido Popular como 'Podrido Popular'", han criticado.

"Desde Nuevas Generaciones rechazamos tajantemente el contenido de dichos tweets, y solicitamos la cancelación del concierto previsto", han señalado, a través de un escrito, los portavoces de Nuevas Generaciones. Han añadido que "entendemos por nuestra parte, que si un artista manifestase que el Alcalde de nuestro municipio Aníbal Vázquez o el concejal Juan Ponte tienen cara de tontos, éste no actuaría nunca en Mieres".

El concierto de "Surfin' Bichos en Mieres forma parte de una gira de reencuentro de la banda.

Y han afirmado que "el verano pasado Gijón canceló un concierto del cantante Francisco por unos insultos a Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno de la Comunidad Valenciana, y pedimos que se aplique el mismo rasero". "A un artista que simpatice con ideas de centro-derecha se le pide que mantenga la más estricta indefinición ideológica de forma pública, sin embargo los artistas de izquierdas tienen licencia para manifestarlo públicamente y atacar al Partido Popular", han lamentado. Para añadir que "en este caso ya no sólo eso, sino que además se nos insulta".

Han señalado que confían en que el gobierno municipal no conocía "estas manifestaciones cuando anunciaron la contratación de "Surfin´ Bichos", por ello insistimos en que debe haber una rectificación y cancelación del citado concierto".

Pulsa para ver más contenido para ti