Tragedia en Avilés: los blanquiazules se jugarán la salvación en el play-out

Los avilesinos han caído ante el Ourense y tienen la permanencia en el aire

Edu Cortina se mide a un jugador del Ourense

Edu Cortina se mide a un jugador del Ourense / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tragedia en Avilés. Los blanquiazules, que necesitaban un empate para asegurar la permanencia, ha pèrdido ante el Ourense, que llegó a la villa del Adelantado como capón y sin jugarse nada, y se jugarán la salvación en el play-out. El equipo dejó una imagen muy mala, sin intensidad en los duelos y blando a la hora de competir, y ahora tendrá que seguir peleando para estar un año más en Segunda Federación.

Desde los primeros compases el Avilés se mostró cómodo en el campo, pero, como ha pasado en gran parte de la temporada, sin mordiente arriba para tratar de asegurar la victoria. Los blanquiazules circulaban la pelota con tranquilidad ante un Ourense que se limitaba a tratar de cerrar huecos, resacoso tras el título de liga cosechado el pasado domingo. Solo Davo Fernández, con alguna arrancada, generaba algo de peligro por los costados, pero sin llegar a intimidar a Bruno Rielo, guardameta de los gallegos.

Manolo Sánchez Murias volvió a optar, por tercera vez consecutiva, por Davo en portería, dejando a Álvaro Fernández, y colocó en el centro de la zaga a Zubiri, que hizo valer su exuberancia física para ganar duelos y frenar los tibios arreones del cuadro visitante, que apenas se proyectó en ataque. Con el paso de los minutos el Avilés iba ganando terreno, tratando de hacer daño por las bandas. Tuvo una primera ocasión Trabanco, que rompió por velocidad en banda derecha y puso un centro tenso que no encontró rematador. También tuvo su ocasión Natalio, pero su disparo se marchó rozando el palo.

En el segundo tiempo el Ourense pasó a llevar el papel de protagonista. Los gallegos, aunque no se jugaban nada, pisaron el acelerador y poco a poco fueron amasando la pelota, metiendo al Avilés en su portería. Los blanquiazules apenas se dejaban ver en ataque, sin intensidad en los duelos y sin ganas de volver a hacerse con la batuta. La tragedia se consumó en el minuto 76. Tras un córner del Ourense, Davo duda a la hora de despejar el centro y el balón acaba cayendo en las botas de Brais Penela, que con un disparo certero puso el 0-1 en el marcador. El Avilés, al play-out.

Los blanquiazules trataron de reponer del duro golpe, tratando de buscar la igualada, con hasta Zubiri pisando el área rival, pero ese arreón no tuvo efecto. Cristian Moreno, exjugador blanquiazul, acabó de hundir a los avilesinos en un córner que remató a placer en el área pequeña.

Ahora el Avilés verá como se alarga, para mal, su temporada y tendrá que disputar el play-out para tratar de salvarse. La permanencia, en el aire.

Suscríbete para seguir leyendo