Pedro Vasconcelos, nuevo consejero delegado de EDP España

El directivo portugués sustituye a Ana Paula Marques tras dos años en el cargo

Pedro Vasconcelos, nuevo consejero delegado de EDP España.

Pedro Vasconcelos, nuevo consejero delegado de EDP España.

Yago González

Yago González

Pedro Vasconcelos ha sido nombrado consejero delegado de EDP España y responsable del grupo energético para la región de Iberia (España y Portugal), según ha anunciado este miércoles la compañía, cuya sede central para el país se ubica en Oviedo. El directivo sustituye en el cargo a Ana Paula Marques, que ha desempeñado el cargo en los últimos dos años y que ahora es la responsable de toda la operación y mantenimiento de los activos de generación del grupo en el mundo.

Ingeniero aeroespacial de formación, Vasconcelos ha sido durante los últimos dos años el máximo responsable de EDP en la región Asia-Pacífico, con sede en Singapur. Anteriormente era responsable de fusiones y adquisiciones y desarrollo corporativo de la multinacional portuguesa.

El directivo, también portugués, se incorporó a EDP en 2007 y es miembro del consejo de administración ejecutivo de EDP desde abril de 2023. Actualmente, además de responsable de la región Iberia, es también de la plataforma global de gestión de energía del grupo, y miembro del equipo directivo de EDP Renovables y del consejo de Ocean Winds, la empresa conjunta "offshore" de EDPR con Engie, desde noviembre de 2021.

Anteriormente, Vasconcelos había trabajado en el fondo de capital riesgo NGEN, en la consultora Nextstage y en la automovilística SAG.

Según ha explicado la empresa, el nombramiento se enmarca en la nueva estructura de EDP, que pasa a organizarse en torno a cinco regiones (Iberia, Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa) y cuatro plataformas (activos de generación renovable, redes de electricidad, soluciones para clientes y gestión de energía).

Pese a no ser geográficamente la máx extensa, la región de Iberia que desde ahora dirigirá Vasconcelos representa aproximadamente la mitad de los ingresos del grupo.

Suscríbete para seguir leyendo