La vía de San Martín de Lodón a Belmonte de Miranda, mejorada tras una inversión de 520.000 euros

Calvo y Gilberto Alonso reunidos con los ediles María Josefa Álvarez y Manuel Álvarez.

Calvo y Gilberto Alonso reunidos con los ediles María Josefa Álvarez y Manuel Álvarez. / R. T. C.

Los casi diez kilómetros de la carretera comarcal AS-227 entre San Martín de Lodón y Belmonte de Miranda, la capital del concejo belmontín, lucen mejorados tras una inversión de 520.263 euros. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, visitó este jueves los trabajos en compañía del Alcalde, Gilberto Alonso.

"Las obras comenzaron con la limpieza de la carretera, los taludes y la red de drenaje. Seguidamente, se aplicaron dos capas de regularización y rodadura de cinco centímetros cada una. La actuación se completó con la renovación de señales horizontales, el repintado de marcas viales y la instalación de barreras de seguridad", señalan desde la Administración regional sobre una obra que forma parte del plan autonómico de mejora de la conservación de la red viaria asturiana.

Calvo mantuvo previamente una reunión de trabajo con el regidor belmontín en la que se analizaron otras obras como la afrontada en el camino que une el cruce de Millara con la localidad de El Valle. Esta obra contó con una inversión de 110.000 euros, que se cargaron al programa de obras cooperables que tiene el Principado para colaborar con los pequeños Ayuntamientos. Belmonte recibe este año con cargo a esta partida un total de 127.123 euros.