Síguenos en redes sociales:

Sebreñu, en Ribadesella, se convierte en escenario de ficción de pruebas nazis

Rosa Valle pretende dar a conocer la villa riosellana a través de su novela

Sebreñu, en Ribadesella, se convierte en escenario de ficción de pruebas nazisCRISTINA MURUZÁBAL

Asesinato, intrigas y experimentos nazis. La localidad de Sebreñu, en Ribadesella, se convierte en uno de los escenarios de la novela "Sonarás bajo las aguas", que narra la investigación que una inspectora lleva a cabo tras el asesinato de una joven música y con la cual la escritora Rosa Valle se estrena en el género de la novela negra.

La historia está ambientada principalmente en dos ciudades, Gijón y Zaragoza, y en el pequeño pueblo riosellano de Sebreñu, de donde es la familia paterna de la autora y donde ella misma tiene una casa. "Elegí Sebreñu porque es la aldea de mi familia. Quería sacar a la protagonista de la ciudad y en Ribadesella lo tenía todo: el mar, el río, todo", cuenta Valle. Pero la elección de Sebreñu no está basada solo en el cariño que la escritora tiene por la localidad, sino que, además, el palacio que se alza allí tiene un protagonismo especial dentro de la trama de la novela.

"Sonarás bajo las aguas" es un libro con el que Valle le gustaría dar a conocer un poco más Ribadesella y los lugares a los que tanto cariño tiene. "Ojalá ocurriera algo parecido a lo que pasó con Dolores Redondo y el Valle de Baztán", dice la autora. Para ello, para lograr que su novela sea un éxito, confiesa que se ha documentado a conciencia, sobre todo gracias a "un buen maestro" que tuvo para conseguir que todo lo que tiene que ver con las operaciones policiales sea lo más parecido a la realidad.

De momento, Rosa Valle no cierra la puerta a que a esta novela le sigan otras que continúen poniendo Ribadesella sobre el papel. Eso sí, de momento ese proyecto tendrá que esperar porque ahora se encuentra inmersa en un cuento en el que el río Sella está muy presente y que la autora querría tener terminado "para el próximo Descenso Internacional", este verano.

Pulsa para ver más contenido para ti