Síguenos en redes sociales:

Ópera y Principado, juntos en la promoción turística de Asturias

La Administración regional creará un pasaporte cultural, con descuentos en ocio

La fundación Ópera de Oviedo y el Gobierno del Principado han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el turismo urbano y cultural en Asturias, que contempla la organización de viajes para agentes especializados en la oferta de espectáculos musicales, visitas de periodistas y promoción en las redes sociales. El objetivo es incrementar el flujo de turistas hacia la comunidad asturiana en temporada baja.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha emprendido un plan de acción para promocionar Asturias fuera de las temporadas más concurridas, con anuncios de la campaña "Vuelve al Paraíso", talleres de trabajo con los principales canales digitales de distribución y un pasaporte cultural, una iniciativa que permitirá a quienes se alojen en Asturias obtener descuentos de hasta el cuarenta por ciento en productos de ocio.

El pasado fin de semana, en el marco de este acuerdo, llegaron a Asturias ocho agentes; entre ellos estaban los de las principales empresas prescriptoras de viajes musicales. Durante su estancia en Asturias participaron en un encuentro con los cantantes de "L'elisir d'amore", que acaba de representarse en la temporada de ópera del Campoamor; asistieron a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón; visitaron Laboral Ciudad de la Cultura; el prerrománico asturiano y el Centro Niemeyer. También se reunieron con luttieres de gaita y violín, en Siero.

El Principado quiere sacar partido a bazas turísticas como la proximidad y las buenas comunicaciones entre las tres grandes ciudades asturianas -Oviedo, Gijón y Avilés-, su cercanía al medio rural y la costa y la alta calidad de los alojamientos, con cerca del 80 por ciento de las plazas hoteleras de más de tres estrellas.

Pulsa para ver más contenido para ti