Síguenos en redes sociales:

Brillante concierto de clausura de La Castalia

Tenor, sopranos, mezzosopranos y barítonos dejan muestra de su talento en el RIDEA acompañados por el pianista Manuel Burgueras

Brillante concierto de clausura de La CastaliaLUISMA MURIAS

La sociedad ovetense La Castalia ofreció ayer en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) el concierto de clausura del curso de repertorio vocal con interpretaciones de sopranos, mezzosopranos, barítonos y un tenor. Todos ellos con mucha clase vocal y talento, que alabó en la presentación la directora artística y profesora de canto de La Castalia, Begoña García-Tamargo, quien también abogó por cuidar la zarzuela y el patrimonio musical español que, matizó, "hay que defender y desarrollar porque nuestra música no se puede perder".

Pidió además medidas para que se mantenga al menos un 30% de cantantes españoles en los escenarios del país.

El concierto de ayer incluía en el programa cinco sopranos, dos mezzosopranos, un tenor y dos barítonos. Y efectivamente, todos ellos mostraron con sus diversos registros el talento que proyectan. Se cantaron obras de diversos estilos y de grandes autores. Y la respuesta vocal e interpretativa fue muy lucida como se certificó en las distintas actuaciones, algo que se vio reflejando en las ovaciones que el público brindó a cada intérprete, todos ellos acompañados por el pianista Manuel Burgueras.

Así pues La Castalia, que toma su nombre de la antigua sociedad lírica de Oviedo fundada en el año 1875, tuvo una brillante despedida de curso ante un público que disfrutó con el repertorio y completó el aforo del RIDEA.

Pulsa para ver más contenido para ti