El Coro riberano de Ferreros pone a cantar a los mayores en Oviedo

La agrupación musical ameniza con sus boleros y habaneras la tarde de los usuarios de la residencia Ovida

El Coro de Ferreros (Ribera de Arriba) da un concierto para los ancianos en la residencia Ovida.

El Coro de Ferreros (Ribera de Arriba) da un concierto para los ancianos en la residencia Ovida. / David Cabo

Entre aplausos y gritos de "¡bravo!" se despidió ayer el Coro de Ferreros de los usuarios de la residencia Ovida, en Monte Cerrao. La agrupación musical de Ribera de Arriba volvió a hacerse querer entre los mayores con un concierto vocal en el que abundaron letras conocidas de canciones tradicionales, que corearon los presentes desde sus asientos. Los usuarios se fueron animando a cantar más conforme avanzaba el concierto. "¿Estáis preparados? Porque vais a cantar con nosotros", espetó la directora del coro, Rebeca Velasco, ante la audiencia de más de medio centenar de personas.

El Coro de Ferreros, fundado en 2017, se ha convertido en uno de los emblemas musicales del concejo. En el concierto de Oviedo participó una veintena de coristas de los 23 que componen el grupo. La formación riberana está compuesta principalmente por personas de avanzada edad y en ella predominan las voces femeninas. Aunque no son un coro profesional, se toman muy en serio sus actuaciones, para las que ensayan religiosamente una vez por semana.

En esta actuación, mandaron los boleros, las habaneras y las zarzuelas, con gran aceptación entre el público. Empezaron con "Tres hojitas madre", una canción muy popular entre las mujeres de la zona de Mieres y siguieron con el bolero "Ansiedad", antes de dar paso a las habaneras: con "El Mar y Dios" y "Don Gil de Alcalá".