Síguenos en redes sociales:

La música sacra llega a la "Primavera barroca" de Oviedo con "El León de Oro"

El coro ofrece esta tarde un concierto con piezas de Palestrina, Monteverdi y Victoria

La música sacra llega a la "Primavera barroca" de Oviedo con "El León de Oro"MARCOS LEÓN

El coro "El León de Oro" actúa esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a partir de las 19.00 horas, en el marco del ciclo de la "Primavera barroca", que tiene como objetivo atraer a la ciudad a los más destacados intérpretes de música antigua a nivel nacional e internacional. El director del coro, Marco Antonio García de Paz, destaca la importancia de esta cita para la agrupación coral con sede en Luanco porque "se trata de nuestra primera participación en un ciclo de música vinculado con el Centro Nacional de Difusión Musical, así que es importante".

El programa girará en torno a la música sacra y cuenta con la "Misa del Papa Marcelo", de Palestrina, como principal atracción. Es una obra que el coro tiene en su repertorio, asegura García de Paz, "y para mí siempre ha sido algo especial desde que la escuché por primera vez siendo adolescente". También habrá tiempo para escuchar al Monteverdi más religioso en los motetes "Adoramus te Christe" y "Cantate Domino", alejados de los madrigales y las óperas. Para cerrar este concierto, que lleva por título "Italia y España: la Edad de Oro", se han incluido obras de Tomás Luis de Victoria.

"Nuestra interpretación de esta música no es historicista en el sentido más estricto del término", explica García de Paz al señalar que lo mas importante es ceñirse a una buena edición de la partitura. "No queremos sobrecargar nuestra interpretación", asegura; no se trata de interpretar música renacentista "de una forma aséptica o fría", pero tampoco de sobrecargarlo como en el Barroco.

Tras su concierto en Oviedo, el coro se centrará en la preparación de su concierto con la orquesta del Mozarteum de Salzburgo, el próximo 25 de abril, en el marco de las jornadas de piano "Luis G. Iberni", patrocinadas por LA NUEVA ESPAÑA.

Pulsa para ver más contenido para ti