Síguenos en redes sociales:

El dispositivo de seguridad para derbi fue "un caos", denuncia un sindicato policial

Alternativa Sindical de Policía considera "grave" la "falta de gestión y de resolución" que mostraron los mandos policiales a cargo del dispositivo

El dispositivo de seguridad para derbi fue "un caos", denuncia un sindicato policialJJ

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha calificado este lunes de "caos" el dispositivo habilitado para el partido de fútbol que enfrentó a los equipos asturianos Sporting de Gijón y Real Oviedo, este sábado en Gijón.

A través de una nota de prensa, la organización ha informado que fueron cuatro los policías que resultaron heridos por culpa de los "graves altercados" registrados con radicales. Consideran "grave" la "falta de gestión y de resolución" que mostraron los mandos policiales a cargo del dispositivo.

La organización del mismo, afirman, resultó escasa y "puso en grave riesgo" a agentes. "Observamos con preocupación como un reducido grupo de policías se veían superados por un gran número de seguidores radicales, que lejos de vivir un espectáculo de deportivo de forma festiva y alegre, se dedicó a agredir a los compañeros que allí se encontraban y todo ello, entendemos, debido a la insuficiente presencia policial", han lamentado.

No entienden que en ningún momento, y dadas las circunstancias, se requiriera la presencia de las Unidades de Intervención Policial (UIP), situadas a sólo 200 metros de donde se estaban produciendo esos incidentes. Y todo ello, relatan, a pesar de las peticiones de apoyo de los policías que estaban siendo "machacados" con pedradas y botellazos.

Pulsa para ver más contenido para ti