Síguenos en redes sociales:

Vesga, el complicado sueño rojiblanco

El Sporting pregunta por la situación del vitoriano y el Athletic se resiste a dejarle salir cedido

Vesga, el complicado sueño rojiblancoJ. J.

El Sporting apura el mercado de invierno en busca de un centrocampista que añada versatilidad y recursos a la medular. Mikel Vesga es uno de los futbolistas que más gusta en el seno rojiblanco, que ya ha consultado al Athletic de Bilbao la posibilidad de que estudie la cesión del jugador. El conjunto vizcaíno se resiste, de momento, a dejarle marchar, con el añadido de que valoran como un paso atrás el hecho de que lo haga para actuar en Segunda División. El sueño de que el vitoriano vuelva a préstamo, tal y como sucedió el año pasado a estas alturas de campeonato, parece complicado.

Mikel Vesga ha sido el último gran acierto del Sporting en el mercado de invierno. El vasco, de 24 años, llegó el año pasado en los últimos días del mercado de invierno y acabó convirtiéndose en un futbolista importante, a pesar de que no se consiguió el objetivo de lograr la permanencia en Primera. Vesga se sintió a gusto en el equipo y en la ciudad, hasta el punto de que sigue de cerca la actualidad del equipo e incluso durante las pasadas vacaciones navideñas disfrutó de unos días de descanso en Gijón.

Ziganda, entrenador del Athletic, ya tuvo a Vesga durante su etapa en el filial y apostó por darle un papel importante esta temporada, en la que además el club renovó el contrato del vitoriano hasta 2021. El Cuco le convirtió casi en un fijo en las alineaciones durante el inicio de la campaña, pero su papel ha ido difuminándose en los últimos dos meses. Tanto, que para encontrar su última participación en Liga hay que remontarse al 10 de diciembre, en el triunfo de los leones en su visita al Levante. Desde entonces, Vesga se ha quedado siempre fuera de la convocatoria o en el banquillo, como sucedió la pasada jornada, en la visita al Espanyol. En competición liguera ha participado en ocho de las diecinueve jornadas disputadas, tomando parte en un total de 631 minutos. En competición europea fue utilizado en cinco encuentros, mientras que en la Copa del Rey salió de titular en los dos partidos en los que los vizcaínos sufrieron una sorprendente eliminación ante el Formentera, conjunto de Segunda División B.

El Athletic valora ahora la situación de otros futbolistas dentro del capítulo de cesiones y además tiene sobre la mesa situaciones urgentes como las renovaciones de varios futbolistas que terminan contrato en junio. Uno de ellos es Ager Aketxe, otro centrocampista que está contando con escaso protagonismo y por el que ya han preguntado varios clubes de Segunda. Entre ellos, el Huesca de Rubi o el Cádiz, los dos conjuntos que encabezan la clasificación. Vesga no ve con malos ojos un regreso al Sporting, pero parece muy difícil que llegue a darse en este mercado invernal.

Pulsa para ver más contenido para ti