La historia del Ateneo Obrero inaugura las jornadas culturales de Poreñu

José Miguel Beneyto, vicepresidente de la entidad, sustituyó a la escritora Leticia Sánchez, que no pudo acudir por enfermedad

Loli Riva, Reyes Ugalde, José Miguel Beneyto e Isabel Lanzón dirigen unas palabras al público durante las jornadas.

Loli Riva, Reyes Ugalde, José Miguel Beneyto e Isabel Lanzón dirigen unas palabras al público durante las jornadas. / R. A. G.-O.

Poreñu inauguró ayer sus décimas jornadas culturales con un pequeño cambio de última hora. Leticia Sánchez, la escritora que debía dar una charla sobre "El pueblo en la nueva literatura", avisó que se encontraba enferma, lo que obligó a la organización a buscar una opción alternativa. Finalmente, José Miguel Beneyto, vicepresidente del Ateneo Obrero, hizo un repaso por la historia de esta institución y lo que ha supuesto para Villaviciosa desde su fundación.

Beneyto estuvo acompañado en el acto por la edil de Cultura, Reyes Ugalde, así como por Loli Riva e Isabel Lanzón, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Vecinos La Capilla de Poreñu, organizadores de las jornadas.

El próximo sábado será el hermanamiento con el "Pueblo Ejemplar" de este año. El encuentro será uno de los más emotivos, al ser los galardonados los vecinos de Peón, Arroes y Candanal. Además, los asistentes disfrutarán de la actuación del Coro Samartino. 

Las jornadanas se clausuarán el 18 de mayo con una nueva edición, y van ocho, de las jornadas gastronómicas del pulpo a cargo de los pulperos de Famibar de Fox. La comida comenzará sobre las 14.30 horas y el aforo es limitado, por lo que las personas interesadas en asistir deberán hacerse con los vales previamente. Estos estarán disponibles hasta el 15 de mayo en casa de Loli o Isabel. El precio será de 35 euros para socios, 40 para el resto. Los niños hasta los 12 años pagarán 15, mientras que los que no sean socios de la asociación deberán abonar 20.

La música en este caso la pondrá del Dúo Reconquista.