X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La familia de un ingeniero asturiano denuncia que está retenido en Emiratos Árabes por "denuncia falsa"

La familia de un ingeniero asturiano denuncia que está retenido en Emiratos Árabes por "denuncia falsa"

Acusan a la empresa donde trabaja el asturiano de allanamiento y vandalismo

07.05.2018 | 17:51 | Asturias

La familia de Borja Fontangordo, un ingeniero asturiano residente en Huelva, ha alertado a la embajada española en Emiratos Árabes de que éste, y tres compañeros más, se encuentran retenidos en el país, al contar con el pasaporte retirado desde hace mes y medio, ante "una denuncia falsa" por allanamiento y vandalismo hacia la empresa donde trabajan, interpuesta por una subcontrata árabe. El ingeniero, Borja Fontangordo Rodríguez, es natural de Figaredo (Mieres), trabajó en Duro Felguera de 2010 a 2103, luego en Técnicas Reunidas, hasta 2016, y desde ese año en Intecsa. Destinado primero en Arabia Saudí, lleva un año destinado en Emiratos Árabes.

En declaraciones a Europa Press, su esposa, Carolina Noceda, ha precisado que la citada subcontrata "les ha interpuesto una denuncia porque dentro de la obra hay un edificio cerrado con llave donde hay una maquinaria que, por sus características, no puede estar tanto tiempo en interior, por lo que estos ingenieros tuvieron que entrar".

"Y ese ha sido el motivo de esta denuncia por allanamiento y vandalismo" a estos cuatro ingenieros --dos de Madrid, uno gallego y otro asturiano, residente en Huelva, ha asegurado su mujer, quien ha lamentado que, al estar denunciados, no tienen sus pasaportes. "Hasta ahora, en este mes y medio, han acudido por lo menos cinco o seis veces al juzgado y siempre le ponen excusas para zanjar el asunto. De hecho, este miércoles tienen que ir de nuevo".

"Ellos siguen trabajando en la empresa pero sin pasaportes", ha señalado Carolina Noceda, quien ha lamentado que en este periodo ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y su marido no ha podido desplazarse a Huelva, según ha adelantado la prensa local. Sobre la empresa, ha asegurado que "está haciendo todo lo que puede, les ha facilitado los servicios de un letrado e incluso se ofreció a ayudarnos por mi operación".

Este ingeniero asturiano lleva cuatro años trabajando entre Emiratos Árabes y Arabia Saudí y de estos hechos la embajada española ya está informada, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores, del que aún no han tenido noticias.

Asturias

Rodiles se quita la espina y recupera su bandera azul

´Se confirma que no teníamos motivo para la denegación el pasado año´, recalca el Alcalde de Villaviciosa

El calendario escolar europeo enfrenta a familias y sindicatos

´Una semana en medio del primer trimestre no ayuda a nuestra conciliación´, aseguran desde la FAPA Miguel Virgós

Familias, estudiantes y sindicatos exigen en Oviedo el fin de los "recortes" en la enseñanza pública

´Volvemos a la calle y la movilización irá a más´, advierte la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

Fomento modifica el calendario de cortes en el desfiladero de La Hermida por petición de los empresarios de Liébana

El Ministerio ejecuta en la N-621 obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado y de los cuatro puentes sobre el río Deva

Consigue tus entradas para el festival BALDUMAC

Llanera será escenario de un evento sin igual. El recinto de La Morgal acogerá los días 25, 26 y 27 de mayo la primera edición de BALDUMAC

Los asturianos puntúan con un notable la sanidad pública en el Principado

Los usuarios dan a la sanidad pública del Principado una nota media de 7,22 sobre 10, la cuarta mejor entre las comunidades autónomas