X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La imagen de la Virgen del Carbayu, en procesión. - FERNANDO GEIJO

Las fiestas de El Carbayu arrancan mañana con música y juegos infantiles

La jornada central de los festejos se celebra el sábado, con el pregón, la misa y la procesión

06.09.2018 | 01:44 | Cuencas

Las fiestas de Nuestra Señora del Carbayu, patrona de Langreo, comienzan mañana. El barrenazu avisará del inicio de las celebraciones, declaradas de interés turístico regional, a la una de la tarde en las proximidades de la ermita.

Para las cinco de la tarde se ha programado la visita al pueblo de Pampiedra, con una ofrenda floral en recuerdo a sus canteros. Una hora después, los niños podrán disfrutar de juegos, talleres e hinchables. A las ocho de la tarde subirán al escenario dos intérpretes de canción asturiana, Celestino Rozada y Patricia Pariente. La verbena, amenizada por la orquesta Israel y el DJ Jony Luarca, comenzará a las once de la noche.

El sábado, jornada central de los festejos, los actos comenzarán a las doce menos cuarto con la lectura del pregón, a cargo del Alcázar Club de Fútbol, y el nombramiento del Langreano de Honor, que en esta ocasión ha recaído en el Conservatorio profesional de música del Valle del Nalón Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés". La bendición del ramu está prevista para la una menos cuarto de la tarde, seguida de la misa, cantada por el Laureado Coro Santiaguín.

A las dos menos cuarto de la tarde saldrá la procesión con la imagen de la Virgen del Carbayu de la ermita para recorrer la zona próxima y volver a la capilla. Con la puya´l ramu concluirán los actos de la mañana antes de la comida campestre, en la que los organizadores de las fiestas, la sociedad El Carbayu, espera una buena afluencia.

La música será la protagonista de la tarde, con la actuación del Grupo "Reija" y la Agrupación Folclórica "Picu Villa" a partir de las cuatro de la tarde. Una hora después le tocará el turno a los alumnos del Conservatorio profesional de música del Valle del Nalón Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés". La escuela de baile "Bailamos" realizará una exhibición antes de que se inicie la segunda y última verbena de los festejos, con la orquesta "Los trovadores" y el DJ Jony Luarca.

El reparto del bollo, la botella de vino y el porfolio a los socios tendrá lugar el sábado desde las ocho de la mañana a las tres y media de la tarde y desde las cinco y media a las ocho de la tarde. Durante las dos jornadas habrá transporte, que al igual que el pasado año no será gratuito. El sábado comenzará a las diez de la mañana y se prolongará durante toda la jornada, también por la noche, con salida de La Felguera (en la parada de autobuses) y paradas en Sama (plaza de La Salve) y Ciaño (Torre de la Quintana). El viernes el primer servicio hacia El Carbayu saldrá a las diez de la noche.

Cuencas

San Martín inaugura hoy la 28.ª Feria de Muestras y Expositores

La Femex se celebra este fin de semana con el recinto de El Florán completo y con la mayor oferta comercial y de ocio del valle del Nalón

Dos heridos en un accidente en la Autovía Minera

El suceso se produjo a las 11.40 horas y se vieron implicados tres vehículos

Los jabalíes castigan las pomaradas

El grupo sidrero Trabanco pide incrementar las batidas ante los daños causados por la especie en sus plantaciones de las comarcas mineras

Ochenta voluntarios retirarán hoy en Caso la planta tóxica para el ganado

Las tareas se concentrarán en la vega de Brañagallones, la zona por la que se ha extendido en mayor medida la ´Jacobaea erucifolia´

San Martín inaugura mañana la Feria de Muestras, con el recinto ferial lleno

Cerca de 70 stands participarán durante tres jornadas en la cita comercial que se celebra en el parque de El Florán con variadas actividades lúdicas