X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Gijón quiere volver a la élite del baloncesto: El Círculo, a por una plaza en LEB Plata

"Sería un salto grande", señala Nacho Galán, que debe presentar el proyecto antes del 6 de julio para adquirir uno de los nuevos puestos que se ofertan en la categoría

Nacho Galán da instrucciones a sus jugadores, con Robert Swift a su espalda, durante un partido. - MARCOS LEÓN
07.06.2018 | 01:53 | Deportes

El Círculo Gijón ha dado un paso al frente. El club gijonés, que preside y entrena Nacho Galán, está preparando un proyecto solvente para salir a competir la próxima temporada en la LEB Plata, categoría que vivirá una reestructuración en la que contará con dos grupos de doce equipos cada uno (Este y Oeste). Tras quedar aprobado en la asamblea de la Federación Española de Baloncesto, se cuenta con ocho plazas disponibles. Hacia una de ellas apunta el Círculo Gijón, que se presenta como serio candidato para ser uno de los elegidos y subir así dos categorías de golpe, situándose más cerca de devolver a la ciudad al baloncesto de élite español.

Para ello, el club gijonés debe de cumplir una serie de requisitos que, sobre el papel, cubre a la perfección, tanto a nivel deportivo como económico. La fecha límite expuesta para presentar un proyecto sólido y duradero en el tiempo (requisito ineludible para la Federación Española) es el 6 de julio. "Las oportunidades hay que cogerlas, sería un paso importante para Gijón", confiesa Nacho Galán.

Desde la Federación Española de Baloncesto se valora muy positivamente que Gijón entre en juego de nuevo en una categoría profesional, debido a que cuenta con un gran bagaje a sus espaldas de la etapa del Gijón Baloncesto, donde dispuso de un notable respaldo social. Otro de los puntos favorables sería el de tener una instalación de las dimensiones del Palacio de Deportes gijonés (donde pasaría a jugar sus partidos), con capacidad para 5.500 espectadores y que ha vivido grandes tardes de baloncesto, un deporte que siempre ha enganchado a los aficionados de la ciudad y la región.

El Círculo Gijón dará el primer paso para ello y ya hace balance de los costes que conllevaría la formación de una plantilla profesional, así como los costes que ocasione la competición y sus desplazamientos, bastante más voluminosos que una categoría como la Primera Nacional o la Liga EBA. "Es un salto grande", detalla Nacho Galán, que espera cumplir con uno de sus más firmes deseos de que se dé visibilidad al baloncesto asturiano.

Además de cumplir los requisitos, más factores entrarían en juego a la hora de sumar puntos a su favor ya que el crecimiento se produciría a todos los niveles. El respaldo por parte de las instituciones y empresas, así como el de la masa social, son otros aspectos a tener en cuenta.

El Círculo Gijón está dispuesto a dar el paso y calibra todos los factores a tener en cuenta pero, sobre el papel, parte con buenas expectativas para ser un serio candidato a militar la próxima temporada en la LEB Plata.

Deportes

El Real Madrid sentencia al Gran Canaria y ya espera en la final

Los blancos ganan también el tercer partido a un buen Herbalife (92-99) y ya esperan rival por el título

Imputados los futbolistas Sergi Enrich y Luna por la difusión de un vídeo sexual

Ambos se grabaron con una mujer y lo compartieron con su excompañero del Eibar Silvestre Pascual

Míchel renueva y entrenará al Rayo en Primera

El técnico del club madrileño considera ´un sueño hecho realidad´ poder seguir al frente del equipo

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador del Girona

El extécnico del Celta y la Real Sociedad se hace cargo del equipo catalán tras la salida de Machín

Horarios y dónde ver el GP de Canadá de Fórmula 1

El campeonato mundial se traslada este fin de semana al circuito de Montreal, en la séptima carrera de la temporada