Isaac del Toro, la gran revelación de la temporada, gana en Pola de Lena en la primera etapa de La Vuelta a Asturias

El mexicano, que se cayó en la bajada a El Cordal, cumple los pronósticos

El mexicano Issac del Toro corona la Primera Etapa de La Vuelta Asturias

El mexicano Issac del Toro corona la Primera Etapa de La Vuelta Asturias / David Cabo

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El mexicano Isaac del Toro, de 20 años, una de las grandes revelaciones de la temporada en el pelotón internacional, cumplió las expectativas ganando la primera etapa de La Vuelta a Asturias, con final en Pola de Lena la más dura de las tres que se van a celebrar.

En segunda posición llegó Rafal Majka, del mismo equipo, el UAE Teams Emirates, confirmando el dominio de uno de los dos equipos World Tour que participan en la prueba ciclista del Principado.

El mejor asturiano fue Pelayo Sánchez, del Movistar Team, el otro equipo World Tour, que llegó a 2 minutos del ganador, en undécima plaza.

La etapa comenzó con una escapada de seis corredores a los que se dejó coger hasta 4.30 minutos de ventaja, siempre controlada por un pelotón dominado por UAE y Movistar. En la dura subida al Tenebreo, los gallos del pelotón se pusieron en cabeza, con movimientos siempre controlados por el UAE.

Del Toro esperó a la última subida, El Cordal, para tomar el liderato que confirmó en Pola de Lena.

La lluvia hizo peligrosa esa última bajada, lo que provocó varias caídas, entre ellas la del propio Del Toro, sin consecuencias

La Vueltina comenzó con la etapa Oviedo-Pola de Lena, de 178 kilometros, que recorrió. los puertos de La Cabruñana, Las Estacas, Las Cruces, Perlavia, Tenebreo y El Cordal.