Los equipos inclusivos del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y del Motive.co debutan en Vallobín

El equipo de Plata del conjunto ovetense se complica la salvación tras caer 25-18 ante el Novas

Un partido del inclusivo del Oviedo Balonmano contra el Motive.co

Un partido del inclusivo del Oviedo Balonmano contra el Motive.co / Benjamín Pérez

A. L.

El Unión Financiera Base Oviedo vivió ayer un día muy especial con el debut del equipo inclusivo que ha creado junto a la Fundación Vinjoy. A eso de las 12.00 horas comenzó a rodar el balón en el pabellón de Vallobín en uno de los partidos más especiales que se han disputado en esas instalaciones municipales.

Allí se jugó el primer partido de balonmano inclusivo en Asturias, con dos equipos, el Unión Financiera Base Oviedo Fundación Vinjoy y el Motive.co La Calzada, dando todo lo que tenían dentro en la cancha y ante público entregado. El resultado fue lo de menos. Los dos equipos, compuestos por personas con discapacidad, disfrutaron de una jornada que les quedará guardada en la memoria.

Al término del partido, los dos equipos recibieron sus trofeos y disfrutaron de bailes y juegos sobre la cancha. Unas 300 personas poblaron las gradas de Vallobín con pancartas, gritando y animando a los jugadores sin descanso. En el pabellón estuvo presente la directora general de Deporte del Principado, Manuela Fernández; el director gerente de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, y los presidentes de los dos clubes de balonmano.

Uno de los grandes impulsores de este proyecto, el exjugador Nacho Huerta, que entrena al equipo de Oviedo cada semana en la Fundación Vinjoy, celebró el éxito de esta experiencia: "Fue un día increíble, la gente respondió muy bien; el resultado es lo de menos. Todos los chavales se divirtieron muchísimo, hubo entrega de trofeos, rifa, speaker, juegos y bailes... queremos dar las gracias a toda la gente que se implicó porque fue muy bonito". Para acabar, advirtió de que han venido para quedarse: "Esto es solamente el inicio".

Derrota del primer equipo

Menos alegre fue el desplazamiento del Unión Financiera a la pista del Valinox Novas. El equipo de División de Honor Plata cayó por 25-18 ante un rival directo por la permanencia y se complica en su pelea por la permanencia. En estos momentos, a falta de dos jornadas, los de Ricardo Margareto son quintos por la cola, aún fuera de los puestos comprometidos, pero con solo un punto de ventaja sobre el cuarto por la cola, el Ibiza, que ahora mismo jugará el "play-down" por la permanencia; y a otro punto del tercero por la cola, el Alicante, que descendería. Por si fuera poco, el Valinox Novas le supera en la clasificación porque le ganó el average particular.

Suscríbete para seguir leyendo