Síguenos en redes sociales:

Duro Felguera ejecutará varios equipos para las baterías de coque de Arcelor en Gijón

El grupo hará el montaje de carros de transferencia de coque y una planta de limpieza de gases ppor encargo de la compañía alemana Hude

Duro Felguera ejecutará varios equipos para las baterías de coque de Arcelor en Gijón

Duro Felguera, a través de su filial, DF Operaciones y Montajes, ha logrado su tercer pedido en varias semanas y empieza a recuperar carga de trabajo tras una larga etapa de dificultades y baja contratación.

El nuevo contrato, por una cuantía no precisada, consiste en la realización, por encargo del grupo alemán Hude, del montaje de carros de transferencia de coque y una planta para la limpieza de gases para el proyecto baterías de coque de la planta de Arcelor-Mittal en Veriña (Gijón).

Se trata del primer encargo que Duro Felguera recibe de la compañía alemana Hude, un grupo de alto componente tecnológico, especializado en maquinaria de procesos siderúrgicos.

La maquinaria tiene como función la transferencia del coque producido en las baterías hacia los carros de apagado, para ser transportado hacia la última fase del tratamiento del producto. Asimismo, durante el proceso de transferencia, se captarán los gases producidos para su limpieza en una planta de filtrado, en línea con los más altos estándares medioambientales actuales.

Pulsa para ver más contenido para ti