Síguenos en redes sociales:

Reforma

El Congreso gastará 258.000 euros para que Echenique acceda a su escaño

La instalación del artilugio se hará en verano y no afectará a la "estética histórica" del hemiciclo

El Congreso gastará 258.000 euros para que Echenique acceda a su escañoDavid Castro

La Mesa del Congreso ya ha dado el visto bueno para empezar a redactar el proyecto de obras de reestructuración de los escaños del hemiciclo para mejorar su accesibilidad y permitir que Pablo Echenique pueda ocupar un asiento al frente del grupo parlamentario de Unidas Podemos. La reforma costará un máximo de 258.230 euros con IVA y debido a su envergadura no podrá llevarse a cabo hasta el verano.

El dirigente morado entró como diputado en el Congreso hace unos meses, tras las elecciones del 28-A. En esa legislatura efímera, que concluyó con los comicios del 10-N, estuvo ubicado en el gallinero del Hemiciclo, la única parte accesible en silla de ruedas. Sin embargo, su nombramiento como portavoz del partido le llevan a ocupar un escaño detras de la bancada del Gobierno.

La reforma que han trasladado desde los servicios de la Cámara consiste en "un sistema mecánico, homologado y oculto, que permite elevar una plataforma hasta un nivel de altura de tres peldaños". Además, señalan que "por su diseño, esta estructura no tendrá apariencia visible y quedará integrada en la estética histórica del hemiciclo, sin que altere su funcionalidad o su apariencia externa y sin que afecte a la estructura del sótano del palacio".

Según han informado desde el Congreso, se ha establecido un periodo de 90 días para la fabricación del artilugio y otro de 30 días para su instalación en el Hemiciclo. Esto situaría las obras de reforma en verano, durante el periodo de inactividad de la Cámara.

Pulsa para ver más contenido para ti