La psicóloga Mónica González y la escritora Rosa Valle. - CRISTINA MURUZÁBAL

Sebreñu, en Ribadesella, se convierte en escenario de ficción de pruebas nazis

Rosa Valle pretende dar a conocer la villa riosellana a través de su novela

03.02.2018 | 03:26 | Oriente

Asesinato, intrigas y experimentos nazis. La localidad de Sebreñu, en Ribadesella, se convierte en uno de los escenarios de la novela "Sonarás bajo las aguas", que narra la investigación que una inspectora lleva a cabo tras el asesinato de una joven música y con la cual la escritora Rosa Valle se estrena en el género de la novela negra.

La historia está ambientada principalmente en dos ciudades, Gijón y Zaragoza, y en el pequeño pueblo riosellano de Sebreñu, de donde es la familia paterna de la autora y donde ella misma tiene una casa. "Elegí Sebreñu porque es la aldea de mi familia. Quería sacar a la protagonista de la ciudad y en Ribadesella lo tenía todo: el mar, el río, todo", cuenta Valle. Pero la elección de Sebreñu no está basada solo en el cariño que la escritora tiene por la localidad, sino que, además, el palacio que se alza allí tiene un protagonismo especial dentro de la trama de la novela.

"Sonarás bajo las aguas" es un libro con el que Valle le gustaría dar a conocer un poco más Ribadesella y los lugares a los que tanto cariño tiene. "Ojalá ocurriera algo parecido a lo que pasó con Dolores Redondo y el Valle de Baztán", dice la autora. Para ello, para lograr que su novela sea un éxito, confiesa que se ha documentado a conciencia, sobre todo gracias a "un buen maestro" que tuvo para conseguir que todo lo que tiene que ver con las operaciones policiales sea lo más parecido a la realidad.

De momento, Rosa Valle no cierra la puerta a que a esta novela le sigan otras que continúen poniendo Ribadesella sobre el papel. Eso sí, de momento ese proyecto tendrá que esperar porque ahora se encuentra inmersa en un cuento en el que el río Sella está muy presente y que la autora querría tener terminado "para el próximo Descenso Internacional", este verano.

Oriente

Quejas por los malos olores del ocle putrefacto estancado en el centro de Llanes

Los vecinos y los hosteleros urgen la retirada de las algas acumuladas junto - al puente, donde vierten los colectores

Cova Rosa y la cueva de El Cierro serán bienes de interés cultural

El Principado va a declarar como bien de interés cultural la Cova Rosa de Sardéu y la cueva de El Cierro, ambas en el concejo de...

El voleibol que pica el orgullo en Caravia

Las chicas del Club Caravia Colunga acarician la primera plaza de grupo en los Juegos regionales: ´Somos muy amigas y estamos todas juntas´

Sebreñu, en Ribadesella, se convierte en escenario de ficción de pruebas nazis

Rosa Valle pretende dar a conocer la villa riosellana a través de su novela

El PSOE acusa al gobierno cuatripartito de Llanes de atacar al empleado público

Creen que la oferta pública de empleo busca ´estigmatizar a algunas personas´