X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Brillante concierto de clausura de La Castalia

Tenor, sopranos, mezzosopranos y barítonos dejan muestra de su talento en el RIDEA acompañados por el pianista Manuel Burgueras

María Heres, durante su actuación en el RIDEA. - LUISMA MURIAS
30.01.2018 | 01:45 | Oviedo

La sociedad ovetense La Castalia ofreció ayer en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) el concierto de clausura del curso de repertorio vocal con interpretaciones de sopranos, mezzosopranos, barítonos y un tenor. Todos ellos con mucha clase vocal y talento, que alabó en la presentación la directora artística y profesora de canto de La Castalia, Begoña García-Tamargo, quien también abogó por cuidar la zarzuela y el patrimonio musical español que, matizó, "hay que defender y desarrollar porque nuestra música no se puede perder".

Pidió además medidas para que se mantenga al menos un 30% de cantantes españoles en los escenarios del país.

El concierto de ayer incluía en el programa cinco sopranos, dos mezzosopranos, un tenor y dos barítonos. Y efectivamente, todos ellos mostraron con sus diversos registros el talento que proyectan. Se cantaron obras de diversos estilos y de grandes autores. Y la respuesta vocal e interpretativa fue muy lucida como se certificó en las distintas actuaciones, algo que se vio reflejando en las ovaciones que el público brindó a cada intérprete, todos ellos acompañados por el pianista Manuel Burgueras.

Así pues La Castalia, que toma su nombre de la antigua sociedad lírica de Oviedo fundada en el año 1875, tuvo una brillante despedida de curso ante un público que disfrutó con el repertorio y completó el aforo del RIDEA.

Oviedo

Este es el mensaje en asturiano que provocó pateos y silbidos en el Campoamor

El estrenó de la ópera ´Peleas y Melísande´ el domingo en el teatro ovetense abrió el debate sobre el uso de la llingua

Ana Rosa Suárez, paciente del HUCA: "Me hacía ilusión probar el menú de Nacho Manzano"

Los pacientes prueban los platos elaborados por el cocinero asturiano con dos estrellas Michelin

El Arzobispo replica al tripartito de Oviedo que partidos y sindicatos tampoco pagan IBI

Sanz Montes rechaza que la Iglesia pague más impuestos y se muestra sorprendido por el requerimiento municipal

El acusado de asestarle tres puñaladas a un ecuatoriano en Oviedo acepta cuatro años y once meses de cárcel

El hombre, que inicialmente se enfrentaba a ocho años de prisión, reconoció los hechos ante la juez

Aprobada la edificación de la finca de Concha Heres

´Los diecinueve concejales asistentes al Pleno municipal celebrado ayer otorgaron el sí, por diferentes y un tanto confusos caminos, a la fórmula de...