Síguenos en redes sociales:

Oposiciones a Correos: La empresa cierra el plazo para entrar en su bolsa de empleo

Ya no se pueden inscribir nuevos candidatos pero ojo: habrá nuevas oposiciones

Oposiciones a Correos: La empresa cierra el plazo para entrar en su bolsa de empleo

Las oposiciones que celebró la empresa púlbica de Correos en varias sedes repartidas por Esaña hace sólo unas semanas para adjudicar cientos de plazas fijas en esta institución (unas plazas que aún no tienen nombre y apellidos), no son el único método que permite la entrada en esta empresa pública, una de las que más trabajadores acumula. También se puede acceder mediante la bolsa de empleo. La última de ellas se actualizó hace apenas unos días y entró en funcionamiento el 1 de octubre.

La anterior bolsa de empleo que llevaba poco más de un año en funcionamiento había sido constituida un año antes en octubre de 2017. Pero “el elevado número de personas que tras inscribirse no acreditó los requisitos y méritos alegados en la solicitud” obligó al “decaimiento de un importante número de solicitantes” que empeoró por “los casos de candidatos que no se encuentran disponibles por estar en otro puesto de trabajo”. Por todo ello la comisión de empleo decidió abrir de nuevo la bolsa de empleo, ese mecanismo que sirve para cubrir bajas cuando no hay oposiciones.

Pero este no es el único método al que puedes recurrir si lo que quieres es trabajar en Correos. De hecho no es ni tan siquiera el más “seguro” para acceder a un puesto fijo en la compañía, al que se entra mejor por oposición (en la que también cuentan los meses trabajados en Correos). Se trata de las oposiciones. En este sentido y después de la última oposición convocada se espera que dentro de unos meses (en cualquier caso siempre el año que viene y una vez resuelto este último proceso de convocatoria pública de empleo), los responsables de Correos vuelvan a sacar al “mercado” una nueva remesa de plazas fijas. En esta ocasión en la convocatoria de 2017 (fue entonces cuando se publicó pero va con retraso), salían 1.869 puestos de trabajo fijos para incorporar a las diferentes categorías de la empresa pública. en este enlace te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Las oposiciones a Correos son unas de las que más interés han generado en los últimos años. No en vano la crisis económica puso en valor los puestos de trabajo fijos como estos que ofrece esta empresa de la administración. Las oposiciones a Correos cuentan además con otra gran ventaja: no se precisa una formación específica para acceder y, además, cada año se convocan cientos de plazas, lo que aumenta las posibilidades de los candidatos a acceder a un determinado puesto para toda la vida.

Pulsa para ver más contenido para ti