Síguenos en redes sociales:

La portería se calienta

El gran año de Mariño llama la atención en Primera y Dani Martín pide minutos o una cesión para continuar con su progresión

La portería se calientaJ. J.

La portería es probablemente el puesto mejor cubierto en el Sporting. Una fortaleza que también tiene sus riesgos. La gran temporada protagonizada por Diego Mariño ha llamado la atención a clubes de superior categoría. El vigués, que renovó recientemente, no está dispuesto a moverse de Gijón, aunque Miguel Torrecilla dejó el pasado jueves la puerta abierta a valorar ofertas. El director deportivo rojiblanco se ha encontrado en las últimos días con otro nuevo escenario: Dani Martín ha trasladado la intención de contar con minutos de calidad que permitan continuar con su progresión. De no ser así, pide que se valore dejarle salir, en principio, en condición de cedido.

Mariño y Barba son los dos futbolistas del Sporting que cuentan actualmente con un mayor atractivo en el mercado. Una situación por la que se le cuestionó a Miguel Torrecilla durante la comparecencia del director deportivo rojiblanco el pasado jueves. "Se valorará cada situación de manera individual", contestó para explicar la manera en la que se tratarán las ofertas que puedan llegar a darse por alguno de estos dos futbolistas. El Sporting no cierra la puerta a traspasos. Lo hizo el pasado verano, por boca de su presidente y su director deportivo, y acabó vendiendo a Meré por una cifra récord: 9 millones de euros.

Dani Martín no desea pasar el próximo año en blanco. El gran protagonista de la partición en Copa del Rey esta temporada, con una impecable actuación ante el Numancia que hizo a El Molinón corear su nombre en el día de su debut, ha completado una campaña extraordinaria en el Sporting B. La continua mejoría en sus prestaciones, aparejado a que por contrato tendrá dorsal del primer equipo, le han llevado a trasladar al club su deseo de tener minutos y no cumplir con un rol como el de Whalley. Este último tan sólo disputó un partido en toda la temporada, en la visita a Los Pajaritos. Además, Dani Martín, que cumplirá 20 años el mes que viene, acaba de cambiar de representante. Ha pasado de ser llevado por la agencia de Pepe Mesas a ponerse en manos de Bahía.

El estudio de mercado del Sporting también contempla, como no podía ser de otra manera, posibilidades para reforzar la portería en el caso de perder a uno de sus dos porteros principales. Entre los jugadores por los que se ha solicitado informes figuran Dani Sotres, que no continuará en el Celta B y viene de hacer una gran campaña en la categoría de bronce.

Pulsa para ver más contenido para ti