Síguenos en redes sociales:

Bergantiños desecha la oferta del Sporting y decide volver al Deportivo

"Nunca pensé que iba a sentirme en Gijón tan integrado y querido", señala en su despedida Cayarga se desvincula del club rojiblanco

Bergantiños desecha la oferta del Sporting y decide volver al DeportivoJ. J.

Álex Bergantiños no volverá a vestir la camiseta del Sporting. El centrocampista gallego, que jugó la última campaña cedido en Gijón, regresa a su club de origen, y será rival del conjunto rojiblanco la próxima temporada con el Deportivo. Bergantiños anunció el pasado lunes que esta semana iba a tomar una decisión. En el Sporting eran conscientes de la dificultad de intentar retener al centrocampista gallego, ya que el Dépor tenía la baza del factor sentimental, al ofrecerle jugar de nuevo en el club de su ciudad. Y finalmente el conjunto coruñés ha salido vencedor y se quedará con Álex Bergantiños la próxima temporada.

"Tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias. Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados", señaló ayer en una carta de despedida Bergantiños, en la que también incidió en agradecer el cariño recibido: "Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones.

Bergantiños disputó esta temporada 36 partidos con el Sporting y marcó un gol, que tuvo lugar en León ante la Cultural Leonesa en la novena jornada de liga. Su marcha deja al Sporting con Sergio, Nacho Méndez y Santana como centrocampistas para el próximo curso, en una posición en la que deberá llegar al menos un nuevo jugador, siempre que no haya más salidas.

Por otra parte, ayer firmó su desvinculación con el Sporting Berto Cayarga. El canterano no llegó a un acuerdo con el club rojiblanco para su continuidad, y ahora espera encontrar algún club de Segunda. El Sporting tenía la posibilidad de renovarle de forma uniliteral, siempre que le hiciese ficha del primer equipo. Sin embargo, Torrecilla le ofreció la opción de seguir, pero con ficha del filial, para alternar con la primera plantilla, una situación que Cayarga no aceptó.

El Racing de Santander ha insistido para hacerse con sus servicios, pero el futbolista ha pedido algo más de tiempo para intentar encontrar durante el mercado algún club de Segunda.

Pulsa para ver más contenido para ti