Síguenos en redes sociales:

José Alberto se reúne con el Numancia para valorar su fichaje

El Sporting dio permiso al técnico del filial rojiblanco para verse - con los sorianos

José Alberto López, entrenador del Sporting B, se encuentra entre la terna de candidatos para ser la próxima temporada el técnico que dirija al Numancia. El técnico rojiblanco se reunió ayer en Soria con miembros de la entidad para pulsar su candidatura al banquillo de Los Pajaritos. Una reunión para la que el Sporting dio su visto bueno. José Alberto no es el único candidato tras la salida de Arrasate, ya que los sorianos cuentan con otras tres candidaturas de tres exfutbolistas, uno de ellos Pep Martí, extécnico del Tenerife.

El Numancia, que finalizó la temporada en sexta posición, jugando el play-off de ascenso a Primera, es uno de los equipos que aún no tiene decidido el inquilino del banquillo, pero la respuesta se resolverá en un breve espacio de tiempo. José Alberto López dejó buenas sensaciones durante el cónclave en Soria lo cual le sitúan en una buena posición a pesar de no contar con experiencia en la categoría de plata. Pero sí cuenta con un inmaculado historial en las dos últimas temporadas con el Sporting B, donde ha batido todos los registros tanto en Tercera División como en Segunda B, logrando la mayor puntuación del filial sportinguista de su historia.

A pesar de contar con una temporada más de contrato con el Sporting, el técnico ovetense tiene ante sí la oportunidad de subirse al tren de la Segunda División. Un proyecto apetecible y en el que su perfil de técnico joven -tiene 36 años- encaja a la perfección en la apuesta del Numancia, que la próxima temporada podría hablar asturiano desde su banquillo con la llegada de José Alberto López, que se siente capacitado para dar el salto de categoría como ha asegurado recientemente. Los próximos días serán decisivos para resolver la duda de si José Alberto López saldrá con destino a Soria, aunque sus caminos parecen propicios para unirse. El Numancia también pretende a Claudio Medina, el que fue delantero del filial hasta esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti