Síguenos en redes sociales:

Robin Lod, músculo finlandés para la media del Sporting

El internacional finés, de 25 años, llega libre tras terminar contrato con el Panathinaikos griego - El cuarto fichaje rojiblanco evita hacer declaraciones a su llegada a Gijón y hoy se presenta en Mareo

Robin Lod, músculo finlandés para la media del SportingMARCOS LEÓN

Ni una palabra. Robin Lod guarda silencio hasta firmar su contrato como nuevo futbolista del Sporting. El internacional finlandés llegó ayer a Gijón para convertirse en el cuarto fichaje del conjunto rojiblanco. Centrocampista zurdo de 25 años, llega libre, tras terminar contrato con el Panathinaikos griego, y cuenta con el aval de una gran presencia física y capacidad de llegada al área junto a experiencia en competiciones europeas. El jugador pasará esta mañana reconocimiento médico y, a continuación, será presentado en Mareo. Lod se une a las incorporaciones de André Sousa, Molinero y Geraldes.

El Sporting cuenta con un nuevo centrocampista para luchar por el ascenso a Primera División. Robin Lod viene para cubrir, principalmente, dos demarcaciones que Baraja quiere reforzar: el interior zurdo y la mediapunta. El medio finlandés destaca por su adaptabilidad a diferentes roles de la medular, con preponderancia para sumarse al ataque. Zurdo, incluso puede adecuarse a actuar por la banda. Ha sido internacional en 22 ocasiones, logrando 3 tantos.

Lod viene de ser un jugador relevante en el Panathinaikos, uno de los clubes importantes en Grecia, donde militó durante las últimas tres campañas, tras destacar en el HJK Helsinki. En su etapa en el club heleno ha participado también en la previa de la Liga de Campeones y disputado la Liga Europa. El perfil del futbolista indica que el Sporting puede haber encontrado en él en una de sus apuestas más importantes del verano. Lod también es un hombre esquivo. El futbolista no quiso detenerse ante los medios de comunicación que le esperaban ayer a la puerta de su hotel, en un acto informal que en sintonía con el Sporting ejerce habitualmente como bienvenida para las incorporaciones. Fue complicado incluso que accediera, como hizo finalmente, a posar para inmortalizar el momento de su estancia en Gijón para firmar por los rojiblancos.

Una vez consumada la llegada de Lod, el Sporting pretende acelerar en su interés por incorporar a Rubén García, cuyo regreso es uno de los objetivos de la dirección deportiva desde el inicio del verano. Los rojiblancos esperan avanzar en los próximos días la negociación para su vuelta, después de que se quedara sin dorsal del primer equipo en el Levante. El club entiende que la llegada de Rubén García es un complemento más a la ya cerrada de Robin Lod, a falta de que el finés pase el reconocimiento médico. Otra de las líneas en la que se está intensificando las negociaciones es en la delantera, donde también puede haber novedades en los próximo días.

Pulsa para ver más contenido para ti