Síguenos en redes sociales:

Javier Fernández: "Va a llegar el día en que salgamos del Sporting, pero no quiero ponerme fecha"

El presidente rojiblanco habla para LA NUEVA ESPAÑA de sus planes de futuro en cuanto a la búsqueda de un nuevo propietario

This browser does not support the video element.

Javier Fernández, presidente del Sporting:"Va a llegar el día en que nosotros salgamos del club, pero no quiero ponerme fecha límite"

Javier Fernández asegura que su intención, y la de su familia, es dejar el Real Sporting de Gijóncuando llegue el momento, pero aclara que ese momento no tiene por qué ser 2019, aunque en su día hablase de esta fecha. Así lo afirma en una entrevista que mañana se podrá leer íntegra en la edición impresa y otros soportes de LA NUEVA ESPAÑA.

"Siempre he dicho que va a tener que llegar el día en que nosotros salgamos del club", asegura el presidente y propietario del Sporting, que aclara: "No quiero ponerme fecha límite, porque cada vez que la pongo parece que se toma como palabra de Dios. Va a ser un hecho lógico, que va a conllevar una salida cuando toque. Y realmente no me quiero poner fechas, pero desde luego eternamente aquí no voy a estar".

Javier Fernández insiste en que cuando tomó las riendas del consejo de administración del club lo hizo con un propósito plasmado en un proyecto, y que será el fin de ese proyecto el que indique cuándo vayan a buscar un nuevo propietario al Sporting. "Cuando nos planteamos en 2014 tomar el mando directo de la sociedad, teníamos un objetivo claro, que era en 2017 sacar adelante el concurso, tratar de eliminar la deuda y llegar a deuda cero. Y a partir de ahí, estabilizar el club. Es lo que estamos haciendo: estabilizarlo económicamente", asegura.

Y añade: "Es un proyecto en marcha. Cuando hablé de 2018 o 2019 (como fecha de caducidad) era con la visión de haber acabado ese proyecto, pero estamos en él todavía. Realmente lo que dije de la fecha de caducidad de 2019 era tener la opción de volver a buscar salidas e inversores que aporten más capacidad económica de la que tenemos ahora mismo. Sin embargo, no es una prioridad, pero sí una posibilidad, la de empezar a buscar inversores o recibir solicitudes. Ahora no considero que sea básico para nosotros, ni para el consejo ni para la familia".

Mañana se podrá leer la entrevista íntegra en el periódico de LA NUEVA ESPAÑA.

This browser does not support the video element.

Javier Fernández, presidente del Sporting:"Va a llegar el día en que nosotros salgamos del club, pero no quiero ponerme fecha límite"

Pulsa para ver más contenido para ti