X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Miquel Pol. - DM

Muere un ciclista en Mallorca tras esquivar una cabra y caer por un barranco

Miquel Pol, de 29 años, circulaba por la Sierra de la Tramuntana cuando se les cruzó el animal

19.06.2018 | 12:38 | Sucesos

Miquel Pol, un ciclista de 29 años falleció ayer tras precipitarse por un barranco de unos 15 metros de altura en la carretera de Lluc, en Escorca, según informaron fuentes del SAMU 061. Al parecer, el joven, perteneciente al Club Ciclista Mancor, circulaba con un grupo de compañeros por la Sierra de la Tramuntana cuando se les cruzó una cabra por la carretera, lo que provocó que el varón cayera por el terraplén al tratar de esquivarla. Apenas habían pasado 24 horas de su última competición: la XXXIV edición del Pla Mallorca.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.15 horas, pasado el salto de la Bella Dona, cuando el joven, residente en Inca, pedaleaba junto a un grupo de amigos por la carretera de la Serra. En el pelotón circulaba también Ángel Mauri, pareja de Mavi García.

Según informó el grupo de ciclistas a Emergencias, una cabra se les cruzó por sorpresa en medio de la carretera, lo que provocó que Pol perdiera el control al intentar esquivarla y cayera por el precipicio. Como consecuencia de la caída el hombre resultó politraumatizado de gravedad.

Sus compañeros avisaron a un amigo común corredor y especialista en rescates de montaña del Consell, quien le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero cuando la ambulancia de soporte vital avanzado llegó al lugar, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. Los compañeros de Pol denunciaron que la ambulancia tardó una hora en llegar.

Al lugar acudieron además una ambulancia básica, efectivos de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Los miembros del parque de Bombers de Inca, así como un sargento y un suboficial participaron en el rescate del cuerpo. También se dio aviso al parque de Sóller, si bien al final su presencia no fue necesaria. Según explicaron fuentes de Bombers, el cuerpo cayó a los terrenos de la curva inferior, y desde ahí se procedió a su rescate, ya que presentaba menor dificultad.

Sucesos

Dos heridos al caer con su coche por un acantilado en Mallorca

Una pareja de turistas se precipitó al mar desde un aparcamiento al equivocarse al poner la marcha

Cae Mister Universo 2003 en una redada contra el tráfico de anabolizantes

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas, entre las que se encuentra Manuel Manchado

Denunciado en Palencia por intentar vender por Internet un lobo ibérico congelado

Se trata de una especie no comercializable que pretendía poner a la venta para ser disecado

Muere un ciclista en Mallorca tras esquivar una cabra y caer por un barranco

Miquel Pol, de 29 años, circulaba por la Sierra de la Tramuntana cuando se les cruzó el animal

Tráfico caza en Asturias a 20 conductores al día que consumieron drogas o alcohol

Una de cada tres pruebas por estupefacientes y medicamentos ingeridos para el dolor es positiva, con un total de 65 en una semana

Ratifican diez años de cárcel a un joven de Tineo por maltrato a su novia

El condenado propinó una brutal paliza a la chica cuando decidió dejar la relación